Motivo de la política
La Política de Privacidad de Datos de la Universidad San Ignacio establece las normas que sigue la Institución para acceder a los archivos y comunicaciones de sus estudiantes y empleados. En el interés de promover la libertad académica y la misión de la Institución, la Universidad reconoce su obligación de no infringir las expectativas razonables de privacidad de sus empleados y estudiantes en sus comunicaciones y datos electrónicos.
Declaración política
SIU proporciona recursos de tecnología de la información a los miembros de la facultad, personal y estudiantes con el propósito de promover la misión de SIU y la realización de negocios SIU. Si bien el uso personal de dichos sistemas está permitido, según la política de uso aceptable de la SIU, las comunicaciones personales y los archivos transmitidos o almacenados en los sistemas de la SIU están sujetos a las mismas regulaciones que las comunicaciones comerciales.
La SIU se compromete a respetar las expectativas de privacidad de sus empleados y estudiantes; sin embargo, de acuerdo con esta política, la información electrónica que se transmite o almacena en los sistemas y redes de la SIU está sujeta a ser auditada, inspeccionada y divulgada para cumplir con obligaciones administrativas o legales que pueden incluir, entre otras, las siguientes:
· sea necesario para cumplir requisitos o procesos legales (por ejemplo, citaciones judiciales).
· puede proporcionar la información necesaria para la investigación de una presunta infracción de la ley o de la normativa, o de una presunta infracción del SIU
· es necesaria para mantener la seguridad de los sistemas informáticos y redes de la SIU.
· es necesario para que los administradores de sistemas puedan diagnosticar y corregir problemas con el software o el hardware del sistema.
· puede aportar información necesaria para hacer frente a una emergencia.
· es necesario para el desarrollo de las actividades ordinarias del Instituto (por ejemplo, el acceso a datos asociados a un empleado que ha sido despedido o está pendiente de despido o separación, ha fallecido, está de baja por enfermedad prolongada o no está disponible por cualquier otro motivo).
Alcance
Esta política rige el acceso a los archivos y comunicaciones transmitidos o almacenados en los recursos informáticos de la SIU.
Cualquier individuo cuyos archivos y comunicaciones personales existan en un Recurso SIU IT en virtud de un acceso no autorizado no tendrá ninguna expectativa de privacidad.
Definiciones
Recursos de tecnología de la información (recursos informáticos): ordenadores, redes, dispositivos, almacenamiento u otros equipos informáticos.
Procedimientos
Banner de inicio de sesión de aplicaciones, sistemas y redes
Siempre que sea posible, todas las aplicaciones y sistemas de la SIU (excluidos los terminales y dispositivos móviles) deben mostrar el siguiente banner de inicio de sesión a todos los usuarios antes de la autenticación de las credenciales de usuario:
CONDICIONES DE USO
Este recurso informático es propiedad de la Universidad San Ignacio y está disponible sólo para uso autorizado, de acuerdo con las políticas informáticas de la Institución. Todos los archivos de
este sistema están sujetos a ser auditados, inspeccionados y divulgados a los administradores autorizados del sistema y/o al personal encargado de hacer cumplir la ley para cumplir con obligaciones administrativas y/o legales. Al utilizar este sistema, acepto estos términos.
Solicitudes de acceso
Todas las solicitudes de acceso a información transmitida o almacenada en los sistemas y redes de la SIU deben dirigirse a TI o a la persona designada. La determinación de si el acceso a la
información es necesario para cumplir con las obligaciones administrativas o legales es realizada por TI o la persona designada y no puede hacerse a nivel departamental o de unidad.
Ejecución
Las infracciones de esta política pueden dar lugar a la pérdida de los privilegios de acceso al sistema, a la red y a los datos, a sanciones administrativas (que pueden incluir el despido o la expulsión), según se indica en los procedimientos disciplinarios aplicables de la SIU, así como a responsabilidad civil y/o penal personal.
Procedimientos de protección de datos
Motivo del procedimiento
Los Procedimientos de Protección de Datos respaldan la Política de Protección de Datos.
Ámbito de aplicación: Este procedimiento regula el acceso a los archivos y comunicaciones transmitidos o almacenados en los recursos informáticos de SIU.
Procedimientos
Continuidad de las actividades
Podrá facilitarse el acceso sin consentimiento previo cuando se determine, en consulta con el Oficina de Recursos Humanos, que la información es necesaria para las actividades ordinarias de la
Instituto para proceder, (por ejemplo, el acceso a los datos asociados a un empleado que ha sido ha cesado/se ha separado o está pendiente de cese/separación, ha fallecido, está de baja prolongada por enfermedad
o no está disponible).
Estudiantes fallecidos
Se accederá a la información en respuesta a una solicitud por escrito del Servicio de Alumnos en nombre de los padres, el tutor o el representante personal de la sucesión de un alumno fallecido. Emergencia
Podrá facilitarse el acceso sin consentimiento cuando sea necesario para hacer frente a una emergencia.
En la medida de lo posible, estas solicitudes se concederán en consulta con los servicios de estudiantes para
información de los estudiantes, o con la Oficina de Recursos Humanos, para la información del profesorado o del personal.
Requisitos legales
Se accederá a la información en la medida necesaria para cumplir los requisitos legales, incluidos los siguientes
respuestas a citaciones para presentar documentos y solicitudes de inspección y copia de documentos.
Investigación
El acceso puede facilitarse sin consentimiento para la investigación autorizada por la SIU en virtud de un permiso de datos.
acuerdo de uso que excluye la divulgación de información personal identificable.
Integridad del sistema
El acceso podrá facilitarse sin consentimiento cuando sea necesario para que los administradores del sistema puedan diagnosticar
y corregir problemas con el software o hardware del sistema o para mantener la seguridad de los
sistemas informáticos y redes de la SIU.
Otras afecciones
Para condiciones distintas de las mencionadas anteriormente, se podrá conceder acceso cuando se considere necesario por consenso de la Oficina del Presidente, y la Oficina de Recursos Humanos
(para asuntos relacionados con los empleados), o el Decano de asuntos académicos (para asuntos relacionados con los estudiantes)